Eduardo Rodríguez blanqueó a los Yanquis y Aguilar conectó su vuela cerca 16

Los venezolanos Eduardo Rodríguez y Jesús Aguilar, contribuyeron en la victoria de sus respectivos equipos en la jornada de este viernes en el béisbol de las Grandes Ligas.

Eduardo Rodríguez
Foto: Referencial

Con respectó al abridor de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, blanqueó a los Yanquis en seis entradas, y con ayuda del segunda base Christian Arroyo y el bateador designado J.D. Martínez conectaron sendos jonrones, y Boston venció 4-0 a su archirrival.

Rodríguez (7-5) permitió dos hits en cinco entradas y dos tercios, retiró a 10 bateadores seguidos durante un tramo y terminó con ocho ponches.

El venezolano realizó 97 envíos, 57 a la zona del strike contra 21 lanzadores y dejó en 5.19 su promedio de efectividad.

Los Yanquis se vieron cortos de jugadores luego de que su toletero Aaron Judge y otros cinco peloteros no pudieron jugar debido a un brote de coronavirus dentro del equipo.

Un día después de que el primer partido de la serie fuera pospuesto para pruebas y rastreo de contactos, Judge, el antesalista colombiano Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka fueron agregados a la lista de lesionados de COVID-19.

Se unieron a los lanzadores Jonathan Loaisiga, Nestor Cortes Jr. y Wandy Peralta, quienes también dieron positivo durante la última semana.

Nueva York tampoco contó con el primera base Luke Voit, quien entró en la lista de lesionados el viernes con un hematoma en la rodilla izquierda.

Por los Yanquis la derrota la cargó el abridor Jordan Montgomery (3-5) en seis entradas.

A parte de Rodríguez: Aguilar conectó su home run 16 de la actual campaña

El primera base venezolano Jesús Aguilar y el guardabosques dominicano Starling Marte y pegaron sendos cuadrangulares para los Marlins de Miami, que blanquearon 7-0 a los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble cartelera.

Marte (7) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a un corredor en los senderos, sobre el trabajo del abridor Zach Eflin.

Mientras que Aguilar (16) también bateó de vuelta completa en la cuarta entrada llevando a dos corredores por delante al superar los lanzamientos del relevo dominicano Enyel de los Santos.

La victoria se la apuntó el relevo Jordan Holloway (2-2) en cinco episodios.

Por los Filis el derrotado fue Eflin (4-7) en tres entradas y dos tercios.

EFE