Torino celebra su “eterna amistad” con el River Plate en su nueva camiseta

El Torino presentó este viernes su nueva camiseta de visitante inspirada en la del River Plate para celebrar su “eterna amistad” con el club argentino, al que esta unido desde el trágico accidente aéreo en el que murió toda la plantilla del Torino en 1949.

Torino celebra su
Foto: Referencial

La que será la segunda equipación para la temporada 2021/2022 es de color blanco y con una franja granate que atraviesa el escudo y que emula la roja del River.

En el interior del cuello se puede leer una inscripción que combina el italiano con el español y sirve de homenaje al hermanamiento entre los clubes: “Eterna amicizia. Torino, 26 maggio 1949. Eterna amistad”.

El Torino celebra así el vínculo nacido a raíz del amistoso jugado entre el “Torino Simbolo”, una selección de los mejores; jugadores del momento de la Serie A italiana, y el River Plate, para recordar a los “invencibles” del “Grande Torino”; uno de las plantillas más fuertes de Italia en el momento del accidente de avión en la colina de Superga, en Turín.

Ese equipo fue capaz de ganar cinco veces consecutivas la Serie A, entre 1942 y 1949 (el campeonato se interrumpió dos; años a causa de la guerra) y estuvo invicto a nivel liguero de 1943 a 1950.

La camiseta de local mantiene el característico color carmesí del club turinés e incluye en el interior del cuello el lema: “Granate; es una segunda piel”.

EFE