Policía capturó a un hombre que extorsionaba a comerciantes

Las autoridades policiales de la entidad aprehendieron a un individuo señalado directamente por los comerciantes y agricultores de extorsionar e incendiar las residencias de sus víctimas en el estado Anzoátegui.


El sujeto chantajeaba a sus víctimas que si no le cancelaban la vacuna, procedía a incendiar sus viviendas y empresas de su propiedad, amenazas que se cumplían con el pasar de los días.

Luego de investigaciones se pudo comprobar que el ciudadano identificado como Luis Santamaría Silvera de 31 años de edad, captaba información de los empresarios, comerciantes y agricultores para luego extorsionarlos.

El hombre exigía altas sumas de dinero en divisas, sino eran canceladas, procedía a incendiar las casas de los amenazados en Anzoátegui.

El hecho punible también contó con la participación de José Félix Guarata Silvera de 43 años, a quien aún no han aprehendido.

Los funcionarios que contribuyeron con las pesquisas, encontraron un teléfono celular Smooth Snap Mini 2, donde había evidencia de lo ocurrido. El caso fue puesto a la orden de Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Elsiglo