Liga Futve sigue su marcha con dos choques claves

La Liga Futve sigue su marcha en su Semana 14 de la temporada 2021, y quedan por disputarse partidos cruciales, como el del Gran Valencia contra el Deportivo Lara.

Liga Futve
Foto: Referencial

Dicho encuentro se llevará a cabo hoy viernes a las 6:30 de la tarde jugarán en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, Deportivo Lara y Gran Valencia FC, en encuentro decisivo por el Grupo Central. Ambos equipos empataron en la ida.

A pesar del tanto de Juan Castellanos, los larenses fueron superados 4-1 por el Deportivo La Guaira que los dejó sin puntos en la fecha 13, cayendo en el quinto lugar del grupo.

Las opciones de subir un puesto más arriba pasan por una victoria ante los líderes de grupo, por una derrota de Academia Puerto Cabello el sábado ante Yaracuyanos.

Por su parte, los valencianos se juegan el invicto que han sabido preservar durante trece semanas (4 lauros, 7 empates); defienden el liderato central que les dará privilegios en sus próximos compromisos, e intentarán anotarse a favor; la serie particular frente a los crepusculares, luego del armisticio de la ida en Valencia, 3-3.

Académicos y Federales chocan en La Carolina

En otros de los choques de este viernes de la actual campaña; a las 8:45 de la noche estarán jugando en el Estadio La Carolina; Estudiantes visita a Zamora FC, en juego por la División Occidentall. Los rojiblancos se impusieron en la ida 1-0.

Los emeritenses salen con todo, enfocados en llevarse un triunfo que los reafirmen como el tercer mejor club de su llave.

Si bien ya no pueden ser alcanzados por los llaneros, cuartos de grupo, hacer la tarea y doblegar nuevamente a sus rivales; este viernes les permitirá mantener el ritmo vertiginoso de juego con el que van a seguir peleando el campeonato futve en las próximas semanas.

Los blanquinegros vienen de ser frenados en seco por el Deportivo Táchira que los goleó en San Cristóbal 3-0 en duelo por la fecha 13.

De aquel juego la artillería llanera quedó en blanco luego de anotar diez goles en los últimos tres partidos.

Ubicados de cuarto en el grupo  occidental con 15 unidades, harán todo lo posible de mostrar una mejor efectividad en su ataque, especialmente de su goleador Richard Figueroa, para sumar de tres en el complicado césped merideño.

elsiglo