Inameh prevé nubosidad con lluvias y descargas eléctricas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes desarrollo nuboso con lluvias y descargas eléctricas en buena parte del país, a consecuencia del paso de la onda tropical número 21 de la temporada sobre el Mar Caribe al Norte de Venezuela y la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa.

Loading...
Inameh
Foto: Referencial

En su pronóstico, el instituto precisó que las lluvias serán más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada durante gran parte del período; así como lloviznas dispersas matutinas, probables chubascos vespertinos y nocturnos, más frecuentes e intensos en zonas de montañas.

"Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre", añadió.

Por otra parte, se estima un oleaje en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular.

AVN

Loading...