Francia afronta los Juegos de Tokio como un test para los de París 2024

Francia afronta los Juegos de Tokio con la intención de igualar la participación de hace cinco años en Río, pero también como un test para los Juegos de 2024 en París, donde aspiran a dar el do de pecho.

Loading...
Francia afronta los Juegos
Foto: Referencial

La multitud de competiciones anuladas por la pandemia ha hecho que la previsión sea, en este sentido, más complicada, pero Francia apuesta por un resultado que se aproxime a las 40 medallas, frente a las 42 que ganó en Brasil.

El exseleccionador francés de balonmano, Claude Onesta, reconvertido en responsable de rendimiento de la Agencia Nacional para el Deporte (ANS, siglas en francés), fue el encargado de mostrar el objetivo de Francia para los Juegos de Tokio y también quien reveló que los augurios son más complejos en esta edición.

"El poco análisis que tenemos de los atletas y de la competencia convierte en más aleatorias las proyecciones que podemos hacer", señala el hombre que dirigió la gloriosa selección de balonmano entre 2001 y 2016.

Pese a ello, la ANS ha efectuado un trabajo de análisis que sitúa el objetivo de Francia en el entorno de las 40 medallas para los Juegos Olímpicos y 35 en los Paralímpicos, en los que Francia logró 28 en Río 2016.

MIRADA PUESTA EN LOS JUEGOS EN FRANCIA

Los Juegos de Tokio se desarrollarán en un contexto peculiar, pero en Francia la vista está ya puesta en los de 2024, que tendrán lugar en París y donde cuentan con cerrar una buena actuación.

Por eso, detrás de la preparación de Tokio, París cuenta con lanzar un programa de becas para os Juegos de dentro de tres años que afectará a unos 400 deportistas que recibirán una subvención.

La ANS ha identificado un grupo de 404 atletas, de los cuales 53 son de deportes de invierno, que recibirán una ayuda de unos 40.000 euros anuales.

Onesta aseguró que esas ayudas no irán destinadas a las estrellas, que ya tienen garantizados unos ingresos por la naturaleza de su actividad, sino a deportistas de disciplinas menos mediáticas.

Pero recordó que los otros 4.600 atletas que también son susceptibles de participar en los Juegos de 2024 mantendrán la ayuda habitual, una estrategia diferente de la que utilizó Londres en 2012, cuando decidió cortar la subvención a unos para centrarla en los que tenían más opciones de medalla. Francia apuesta más por incrementar las ayudas y no por redistribuirlas.

QUE ESTA EN JUEGO

En las previsiones francesas figuran 9 oros, uno menos de los que se trajeron de Brasil.

El decatleta Kevin Mayer, campeón del mundo y plata en Río, aparece como una de las principales opciones, al igual que Benjamin Thomas en la especialidad de ciclismo en pista Omnium y Pauline Ferrand-Prevost en BTT.

El tirador de esgrima Enzo Lefort figura también entre los que se prevé que traigan el oro en florete y contribuya al triunfo; olímpico del equipo francés masculino, una medalla colectiva a la que también aspiran en triatlón mixto.

Los otros oros que figuran en la previsión son los de Valentin Belaud en pentatlón moderno, Steven da Costa en kárate y; Marc-Antoine Olivier en aguas libres.

La previsión apuesta por que el judo y la esgrima serán las principales fuentes de medallas del equipo francés, con siete; y cinco podios respectivamente, aunque un solo oro.

En deportes de equipo, esta vez Francia aspira más a ganar medalla en baloncesto que en balonmano, disciplina en la que tradicionalmente suele tener éxito.

EFE

Loading...