Estados Unidos y Canadá logran el pase a cuartos de final

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá lograron este jueves el pase a los cuartos de final de la Copa Oro al conseguir sendas goleadas frente a Martinica y Haití, respectivamente, al concluir la sexta jornada, segunda en el Grupo B, de la decimosexta edición del torneo continental.

Estados Unidos
Foto: Referencial

La clasificación de ambos países era la esperada y tal vez la única novedad, muy negativa para el fútbol de la Concacaf, es que ambos la lograron ante unas selecciones plagadas de jugadores aficionados y con un nivel futbolístico muy bajo.

De ahí, que el 1-6 que Estados Unidos consiguió frente a Martinica no tiene más valor que el haber asegurado la segunda victoria en lo que va de torneo y el pase a los cuartos de final.

También destaca el buen desempeño goleador del joven delantero del Orlando City SC, Daryl Dike, que lideró el ataque de Estados Unidos al conseguir dos tantos que marcó en los minutos 14 para el 0-1 y 59 para el 0-3.

AUTO GOL Y DESCANSO

Dike ayudó al autogol que marcó Samuel Camille al minuto 23 para el 0-2 con el que se llegó al descanso y ya todo decidido, mientras que el espectáculo futbolístico en el Children’s Mercy Park, de Kandas City, era muy pobre.

De ahí, que para los seguidores del equipo de las Barras y las Estrellas la compensación fue ver otros cuatro goles más de su equipo en la segunda parte que marcaron Dike, Miles Robinson, Gyasi Zardes y Nicholas Gioacchini, otro de los jóvenes valores que el entrenador Gregg Berhalter ha llamado a la selección y los ha hecho debutar.

Pero a pesar de la goleada y la clasificación a los cuartos de final, el equipo de Estados Unidos es una incógnita en cuanto al verdadero potencial futbolístico que posee, dado que tanto Haití como Martinica fueron dos rivales carentes de cualidades futbolísticas que puedan servir de referencia.

NO SOLO ESTADOS UNIDOS, CANADÁ TAMBIÉN GOLEÓ

Lo mismo sucedió con Canadá, que venció por goleada de 1-4 a Haití, un equipo afectado por las bajas de los contagios; de covid-19 y sin que tampoco tuviese respuestas futbolísticas que dar en el campo.

El marcador podría ser un poco injusto para Haití, que creó varias oportunidades peligrosas y anotó un gol fantástico para; recortar el marcador a 2-1 en el minuto 56

Sin embargo, Canadá recuperaría el impulso y agregaría dos goles más, replicando el marcador que produjo contra Martinica durante el fin de semana.

Canadá marcó la pauta desde el principio, anotando su primer gol en el quinto minuto. Lucas Cavallini cometió una falta para preparar un tiro libre en una posición peligrosa a unos 20 metros de la portería.

El medio volante ofensivo Stephen Eustáquio aprovechó la oportunidad, colocando el balón perfectamente en la red para; darle a Canadá la ventaja temprana y luego todo fue favorable a su equipo.

Sobre todo porque en la segunda parte salió el joven delantero Ayo Akinola, quien hizo sentir su presencia de inmediato; cuando al minuto 78 forzó lo que fue el segundo penalti del partido y la oportunidad para el veterano Junior Hoilett que pusiera el definitivo 1-4.

Ahora el partido más importante del Grupo B será el que disputen el próximo domingo; Estados Unidos y Canadá para definir; al líder de la zona y de paso dejar atrás la fase de entrenamientos que ha protagonizado frente a Haití y Martinica.

EFE