El argentino Fidel Nadal relanza “International love” con MIS y Santa Fe Klan

Para celebrar 36 años de trayectoria en la música, el cantante argentino Fidel Nadal se unió a los mexicanos de Santa Fe Klan y Mexican Institute of Sound (MIS) para reversionar su himno “International love”.

El tema, originalmente lanzado en el 2008, es uno de los sencillos más conocidos del cantante de reggae, quien se ha mantenido vigente como uno de los exponentes más importantes del género en Latinoamérica.

Sin embargo, la canción se aleja del tradicional sonido jamaiquino para adentrarse de lleno a los terrenos de la cumbia, tan conocidos por Camilo Lara de MIS y recientemente explorados por el rapero guanajuatense Santa Fe Klan.

Producido por Lara, “International love” tiene el toque de sonidero moderno que ha caracterizado el trabajo del músico.

A la voz del cantante argentino se suman las rimas y el hip hop de Klan.

La canción está acompañada de un video que, al igual que el tema, fue producido en la Ciudad de México bajo la dirección de Luis Roberto López.

Luego de “Te robaste mi corazón” junto a Los Caligaris, “International love” es otro avance más del disco “El negro sigue en guerra”, con el que Nadal busca celebrar su extensa trayectoria y es solo la primera de muchos de sus éxitos que serán reversionados.

El disco también tendrá una versión propia de una canción de Los Ángeles Azules, banda mexicana que también estará presente en el material como artista invitado, así como Pablo Lescano y Los Autenticos Decadentes, quienes suman su participación en el proyecto.

Este será el disco número 21 de la carrera del argentino a un año de haber realizado “Survival time”, una producción en la que reflexionó sobre la situación por la que atravesaba el mundo y que fue realizado en Jamaica en el mismo barrio en el que nació el máximo exponente de reggae, Bob Marley.

EFE