Cuatro personas mueren al chocar dos vehículos en Cuba

Cuatro personas murieron este viernes en un accidente ocurrido al chocar dos autos que transitaban por la Autopista Nacional en un punto ubicado entre las localidades de Siguaney y Taguasco, de la provincia Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Loading...

personas

Las víctimas -cuatro hombres residentes en las provincias cubanas de La Habana, Holguín y Camagüey- fallecieron al instante, dijeron vecinos que llegaron de inmediato hasta el lugar del suceso citados en un reporte del periódico estatal Escambray.

Uno de ellos, Minerva Toranzo, relató: "estaba levantada cuando de pronto escuché un estruendo grande, como un tanque que se explotaba y cuando corrimos al lugar, ya estaban todos muertos".

Especialistas de la policía de tránsito investigan las causas del accidente entre los dos vehículos, de los que uno quedó prácticamente destruido, según imágenes que publica el diario digital de Sancti Spíritus.

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial divulgado a mediados de mayo contabilizó 2.403 accidentes entre enero y abril que provocaron 1.804 lesionados y 155 fallecidos, lo que promedia un siniestro por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Ese análisis indicó que el 67 % de los accidentes registrados en Cuba en ese periodo tuvieron como causas principales el incumplimiento del derecho de vía, no atender el control del vehículo, el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de los peatones.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos con más de medio siglo de antigüedad.

El balance refirió que en 705 accidentes estuvieron involucrados las motocicletas que están aportando la mayor cantidad de víctimas en los accidentes de tráfico.

Además, reveló que se detectaron 8.759 personas sin permiso de conducir en la vía y 14.129 vehículos circulando con desperfectos técnicos.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, suponen desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba.

elsiglo

Loading...