Dictan privativa de libertad a 5 involucrados en hechos violentos de Cota 905

Medida privativa de libertad fue dictada contra tres hombres y dos mujeres aprehendidos en la Cota 905 durante el operativo Cacique Indio Guaicaipuro, por estar involucrados en los hechos violentos perpetrados en este sector de Caracas.

Cota 905
Foto: Referencial

La medida fue dictada por el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Caso Vinculados con Deligos Asociados al Terrorismo,

Los ciudadanos detenidos son identificados como Héctor Alfonzo Vega Rivero,  imputado por delitos de terrorismo y tráfico ilícito de municiones. 

Mientras que a Hecgerson Adrián Chaparro Castillo y Khendrys Khevin Reinosa Parra les fue dictada privativa de libertad por la presunta comisión del delito de terrorismo, así como los delitos de tráfico ilícito de municiones y explosivo en la modalidad de ocultamiento y asociación, reseña nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, las ciudadanas Mercedes Delgado Irazema y Iraida Coromoto Veitia fueron privadas de libertad por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de municiones y explosivos.

Todo estos delitos son previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y están vinculados a los sucesos de la Cota 905 que ocurrió la semana pasada.

AVN