Cabrera buscará llegar a los 500 Home Run antes del final de temporada

El maracayero Miguel Cabrera comenzará esta segunda mitad de temporada con un solo objetivo claro, llegar a la marca de los 500 jonrones y consolidar su exitosa carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.

Loading...
Cabrera buscará
Foto: Referencial

Y es que desde que comenzó su temporada 19, el bigleaguer venezolano se planteó esas metas, donde se espera también que llegue a los 3 mil hits de por vida.

Sin embargo, ya los Tigres de Detroit han disputado 91 juego, de los cuales Cabrera pasó un par de semanas en lista de lesionados y por una sequía ofensiva de 27 turnos sin ligar hit en siete juegos, entre el 29 de abril y el 5 de mayo, todavía se perfila para conseguir una de esas dos importantísimas metas, si se mantiene sano.

De acuerdo a los estadista, quizás el de La Pedrera no llegue a romper ambas  cifras, pero al menos estará cerca de los 3 mil hits.

El slugger que inició la temporada con 2 mil 866 indiscutibles y 487 jonrones, ha jugado en 68 encuentros, algo así como el 75 por ciento de los partidos de su equipo. Con 61 imparables y 7 jonrones, totaliza 2 mil 927 incogibles y 494 bambinazos, es decir, está a 73 hits de los 3000 y a seis jonrones del medio millar.

Listos para festejar

Las proyecciones mejoraron en junio gracias a un estupendo repunte ofensivo. Durante el tercer mes de temporada, Cabrera bateó .329 (de 85-28) con 3 jonrones y 14 remolcadas, mientras que entre abril y mayo, en 37 juegos, ligó para .184 (de 136-25) con 4 tablazos y 17 impulsadas.

Todavía no ha sacado la pelota en lo que va de julio, pero si logra terminar este mes con un par de toletazos, en Detroit, en Maracay y en toda Venezuela pueden ir preparando la celebración porque el promedio histórico de jonrones a lo largo de su carrera en los meses de agosto y septiembre es de cinco cuadrangulares, lo que le permitiría convertirse a finales de campaña en el vigésimo octavo artillero de la historia de las ligas mayores con 500 cuadrangulares en la MLB.

Coqueteando con los 3 mil hits

Los diferentes portales especializados en proyecciones, le asignan alrededor de 120 hits a Cabrera este año, lo que indica que a principios de 2022 se unirá al club de los 3 mil indiscutibles como el miembro con el carnet 33.

Pero antes de finalizar la contienda de 2021 lo veremos avanzar en otros departamentos. Por ejemplo, está a cinco dobles de alcanzar a Todd Helton en el 19° lugar la lista histórica, tiene 587 contra 592; necesita remolcar siete rayitas más para igualar a David “Big Papi” Ortiz en remolcadas, tiene 1761 contra 1768 del dominicano, necesita pisar 15 veces el plato para llegar a 1500 anotadas y está a un extrabase de alcanzar a Eddie Murray (1099) en la casilla N° 20 de todos los

Con información de El Lider

elsiglo

Loading...