“Bandas asesinas estaban financiadas desde el eje Bogotá-Miami-Madrid”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que en la Cota 905 se estaba incubando el modelo paramilitar colombiano.


Maduro denunció financiamiento internacional a bandas delictivas

En ese sentido indicó que paramilitares colombianos entrenaban a bandas de asesinos y terroristas, financiados desde Bogotá, Miami y Madrid.

“Nosotros derrotamos el plan criminal financiado desde Bogotá, Miami y Madrid. Este triángulo lo encabezaban desde Bogotá, Iván Duque, presidente de Colombia; en Miami “la gusanera de Miami” y en Madrid, Leopoldo López” Aseguró que con las acciones de los cuerpos policiales de Venezuela “derrotamos al eje Bogotá-Miami-Madrid”.

Con respecto a Leopoldo López indicó que solicitamos su extradición para que pague por sus crímenes.

Aseguró el primer mandatario que “hemos desmantelado y seguiremos desmantelando el modelo de Colombia, de terrorismo y de muerte. En Venezuela se impondrá el modelo de la vida y la unión cívico, militar, policial”.

Refirió que Venezuela tiene poderosos cuerpos policiales, “los han subestimado y le han dado una y mil lecciones al imperialismo. Aquí están los cuerpos policiales de pie y con su moral alta”.

Para enfrentar los planes y acciones de las bandas criminales que hicieron acciones terroristas contra la población el pasado 7 de julio se activo la operación Gran Cacique Guaicaipuro que es una operación de ofensiva cívico-militar-policial.

Maduro indicó que “hoy podemos decir que tenemos una poderosa PNB, una poderosa UNES, una poderosa CICPC. La paz debe ser nuestra misión, nuestro objetivo frente a todas las amenazas”.

DÍA DEL POLICÍA

En la jornada, Maduro encabezó la conmemoración del Día Nacional de la Policía.

El acto se llevó a cabo desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde entregó reconocimientos y condecoraciones a los funcionarios por sus aporte a la nación, así como por su participación en la Operación “Cacique Indio Guaicaipuro”, donde se logró el desmantelamiento de las bandas delictivas que azotaban la Cota 905 y sus alrededores.

El Mandatario Nacional aseveró que Venezuela cuenta con una poderosa unión para la construcción de una nación fuerte a largo plazo.

“Es un acto lleno de luz de brillo, de fuerza moral, de ánimo combativo, porque es el Día Nacional del Policía y en Venezuela tenemos una poderosa unión cívico-militar-policial, para construir en los años que están transcurriendo, en los años que están por venir, construir una poderosa patria de paz, de seguridad, de estabilidad, una poderosa patria donde nos sintamos orgullosos de vivir con seguridad”, apuntó Maduro.

También, se condecoró a estudiantes de los cursos especiales, quienes han desarrollado estudios y especializaciones de unidades castrenses; son 4.193 graduandos en total, quienes se incorporarán a las funciones de los cuerpos policiales a lo largo y ancho del país.

El presidente Maduro también autorizó 1.141 ascensos ordinarios a las jerarquías de Comisionado Jefe, Comisionados Agregados, Supervisores en Jefe y Agregados; acto seguido, procedió a la juramentación de los nuevos funcionarios para cumplir y hacer cumplir el compromiso de proteger al pueblo venezolano y obediencia a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde 1994 cada 16 de julio se conmemora el Día Nacional de la Policía, como reconocimiento a la labor en el resguardo de la seguridad ciudadana y la prevención que realizan los efectivos uniformados.

AVN