Android 12, Juega mientras descargas

Los usuarios nos hemos vuelto cada vez más impacientes con el tiempo de espera al descargar una aplicación, abrir un sitio web o incluso al usar redes sociales. Sin duda, los amantes de los videojuegos forman parte importante de esta comunidad.

De esta manera, las empresas como Sony Interactive Entertainment (SIE) y Google han ingeniado estrategias para entretener al usuario mientras realiza estos procesos en sus consolas o dispositivos con sistemas operativos nuevos como el Android 12.

Asimismo, Google siguió los pasos estratégicos de Sony con respecto a las últimas actualizaciones que realizó para PlayStation: entretenerlos mientras descargan un videojuego.

Por el cual, la empresa anunció durante el Game Developer Summit que el tiempo de descarga en Google Play será hasta dos veces más rápido en los dispositivos con el sistema operativo de Android 12. Además, incluirá una función llamada play as you download (juega mientras lo descargas).

Esta función surge ante la queja por parte de los usuarios quienes dicen tardar más de dos minutos en descargar los videojuegos, las aplicaciones más pesadas de Google Play, según indicó la empresa durante su conferencia.

Cabe destacar, que las preocupaciones más notables entre los usuarios es la protección de sus datos personales. La mayoría de los consumidores desconocen los permisos que las aplicaciones tienen en sus teléfonos. Como respuesta ante esta necesidad, la versión beta 2 de Android 12 incluye una herramienta que informa cuáles son las aplicaciones que usaron la cámara y micrófono las últimas 24 horas.

Otro de los avisos que las aplicaciones descargadas desde Google Play deberán enviar a los usuarios es el número de veces que se copió algún tipo de información en portapapeles.

Elsiglo