TSJ dictó prisión preventiva contra 25 sujetos por tiroteos

Una corte del Palacio de Justicia en Caracas, dictó prisión preventiva para 25 personas presuntamente incursas en los tiroteos que se registraron en Caracas la semana pasada durante casi 72 horas, informó este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Loading...
La audiencia se celebró en el Palacio de Justicia

El Supremo señaló en un comunicado que al ciudadano Miguel Alejandro Rodríguez, se le dictó la medida por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo; tráfico ilícito de armas, uso de adolescentes para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

Asimismo, otras 21 personas recibieron la misma medida por el presunto delito de asociación para delinquir, 22 por el delito de uso de adolescentes para delinquir, 14 por delitos de terrorismo, 13 por tráfico ilícito de armas, cinco por resistencia a la autoridad, tres por encubrimiento, una por tráfico de explosivos, una por tráfico de municiones y otra por "legitimación de capitales".

El TSJ señaló que el Tribunal 4to en funciones de responsabilidad de adolescentes, que ordenó estas medidas y está vinculado igual a casos de terrorismo, dictó también prisión preventiva a un menor de edad.

Ese joven está acusado de los delitos de terrorismo agravado en grado de cooperador inmediato, asociación para delinquir y tráfico de armas en modalidad de ocultamiento, por los mismos hechos de la barriada caraqueña Cota 905.

Caracas

Loading...