Falleció a los 109 años la actriz Renée Dorléac

Una noticia que enluta a Francia, considerada como una de las primeras actrices de París, Renée Dorleac, madre de la también actriz, Catherine Deneuve, falleció a los 109 años el pasado domingo, anunció su familia este jueves en una esquela en el diario Le Figaro.

Renée Dorléac
FOTO: ARCHIVO

Conocida por su nombre artístico Renée Simonot, inició su carrera en el teatro Odeon de París con solo siete años y siguió su trabajo sobre las tablas durante varios decenios.

También fue actriz de doblaje de algunas de las primeras grandes estrellas de Hollywood; como Olivia de Havilland o Judy Garland.

Tuvo una primera hija, Danielle, de su relación con el actor Aimé Clariond; y después otras tres, todas actrices, con el también actor Maurice Dorléac (Françoise y Sylvie Dorléac y Catherine Deneuve, quien eligió como nombre artístico el apellido de soltera de su madre).

Desde 2014 era la decana de los actores y actrices de todo el mundo; según la prensa francesa.

En declaraciones en el pasado; Deneuve había definido a su madre como “una mujer increíble”, cuya energía y carácter habían tenido mucha influencia en su vida.

Renée Dorléac será inhumada en el panteón familiar; añade la breve comunicación publicada por sus tres hijas supervivientes (Françoise falleció en un accidente de tránsito en 1967).

EFE