Realizan trasplante de riñón al paciente equivocado

En Estados Unidos un hospital de Ohio está en el ojo del huracán luego de que sus especialistas realizaran un trasplante de riñón a un paciente equivocado, lo que admitieron como «un error humano».

Luego de esta delicada cirugía, el University Hospitals emitió un comunicado. En este, ofrecen sus más sinceras disculpas a los pacientes y sus familias. En este dice que “reconocemos que nos confiaron su cuidado. La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes”.

Ahora, el paciente que necesita el trasplante, sigue esperando por un órgano que le pueda salvar la vida. Por este hecho, un portavoz del centro médico reveló al diario New york Post  que dos trabajadores fueron retirados. Estos fueron puestos en licencia mientras continúan las investigaciones de los hechos que llevaron al error.

Por otra parte, el paciente que recibió el riñón por error, continúa su recuperación. Por fortuna, el órgano que recibió era compatible con su cuerpo. Sin embargo, el paciente que necesitaba recibir el órgano continúa a la espera pues su cirugía se ha retrasado.

El sistema hospitalario ha realizado 95 trasplantes de riñón este año y 194 en 2020, informó Cleveland.com, citando datos de la Red de adquisición y trasplante de órganos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

elsiglo