Pogacar sigue firme se impone de amarillo en Luz Ardiden

Tadej Pogacar sigue intratable en Le Tour le France, y no permitió este jueves ninún tipo de chance a sus rivales, imponiéndose con el maillot amarillo en la cima de Luz Ardiden, por delante del danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, que le acompañan en el podio provisional.

Pogacar no da concesiones
Foto: Referencial

Pogacar, quien es del equipo del UAE demostró, una vez más, que es el más fuerte de este Tour y logró su tercera victoria, tras la conseguida la víspera en el Col du Portet y la contrarreloj de Laval del pasado 30 de junio.

El español Enric Mas fue cuarto en la meta y el colombiano Rigoberto Uran, que era cuarto antes de esta jornada, se quedó descolgado a tres kilómetros de coronar el Tourmalet, penúltimo puerto del día.

El ciclista del EF cedió en la meta 8.58 y cayó a la décima posición de la general, sin opciones ya de podio, del que le separan más de 10 minutos, con la contrarreloj del próximo sábado como única ocasión de remontar.

El australiano Ben O’Connor heredó la cuarta posición, a casi dos minutos y medio del podio, mientras que quinto es el holandés Wilko Kelderman, 32 segundos más atrás.

Mas se sitúa sexto de la general a 10.11 del líder y a 4 y medio del podio, su objetivo en la carrera.

También ganó una posición Peio Bilbao, que se sitúa noveno a 13.48.

EFE