Venezuela e Irán elevaron producción diaria de petróleo en junio

Las dos naciones potencias del oro negro, Irán y Venezuela, elevaron su bombeo de barriles diarios de petróleo en junio, aumentaron su producción de 19.000 barriles diarios (bd) entre ambos países a 33.000 barriles diarios (bd), señaló la OPEP en su último informe mensual publicado este jueves en Viena.

Loading...
Venezuela
FOTO: ARCHIVO

Irán fue uno de los países que más contribuyó al aumento de las extracciones en junio junto a Angola, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, explica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su documento basado en "fuentes secundarias", es decir, estimaciones de institutos independientes.

La producción iraní alcanzó en junio una media de 2,470 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un aumento de 33.000 bd respecto a los 2,437 mbd de mayo.

Por su parte, Venezuela continuó con la tendencia a la alta de los últimos meses y aportó 529.000 barriles diarios de petróleo en junio; con una subida del bombeo de 19 mbd en comparación a mayo.

Venezuela e Irán conforman, junto a Libia; un grupo de países que están exentos del acuerdo que se alcanzó el año pasado para reducir la producción de crudo ante la bajada sin precedentes de la demanda por la crisis del coronavirus.

La caída involuntaria de las actividad de sus respectivas industrias petrolíferas; golpeadas por conflictos internos, sanciones y crisis, es el motivo por el que estos países no deben cumplir con estas medidas extraordinarias.

EFE

Loading...