Pedro Calzadilla asegura que el nuevo CNE es el resultado de un esfuerzo de entendimiento nacional

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, resaltó este jueves que el nuevo CNE nació de un gran esfuerzo de entendimiento, diálogo y acuerdo político nacional para preservar la paz.

Loading...

Así lo afirmó durante su visita a la Oficina Regional Electoral (ORE) del CNE en el estado Lara, y agregó que las nuevas autoridades tienen la gran responsabilidad de ser garantes de que estas metas de diálogo y paz se cumpla.

Asimismo, indicó que para las próximas elecciones del 21 de noviembre la institución debe volver a dar el  ejemplo de que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo, refiere a un boletín de prensa del CNE.

Recordó que en este momento se encuentra en marcha la auditoría  integral del sistema automatizado de votación, en el cual participan 10 académicos de  diversas universidades del país, quienes fueron seleccionados por unanimidad por las autoridades electorales y que hasta ahora han dado resultados positivos durante sus balances semanales.

Destacó que el pueblo venezolano a lo largo de la historia ha reivindicado la resistencia y mantenido la lealtad con el principio fundamental de la independencia y la soberanía a través del voto.

Por otro lado, informó que como parte de la agenda electoral, se encuentra en el país una misión  exploratoria de la Unión Europea (UE) quienes estudiaron la posibilidad de enviar una misión de  acompañamiento internacional para las Elecciones Regionales y Municipales.

También destacó que este martes los representantes de la UE se reunieron con miembros de los órganos subordinados; Junta  Nacional Electoral, Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación.

Acompañarán elecciones internas del PSUV

El presidente del CNE anunció que la institución acompañará las elecciones internas del Partido Socialista Unido de  Venezuela (PSUV), el próximo 8 de agosto, quienes elegirán a sus candidatos a las gobernaciones y alcaldías de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

De igual manera, informó que la oposición solicitó apoyo del ente comicial para celebrar elecciones primarias en el estado  Nueva Esparta, por lo que se han realizado las evaluaciones técnicas respectivas en  directorio.

Elsiglo

Loading...