Venezolana Oriana Altuve es fichada por el Valencia CF

La venezolana Oriana Altuve sigue su paso firme en el fútbol internacional, y este jueves 15 de julio se dio a conocer que el club español Valencia CF adquirió sus servicios para jugar la próxima temporada.

Oriana Altuve
Foto: Referencial

 “El Valencia CF Femenino y Oriana Altuve han llegado a un acuerdo para que la delantera defienda el escudo valencianista hasta el 30 de junio del 2022“, precisó el portal oficial del conjunto hispano.

Altuve, de 28 años de edad, militó la pasada campaña en el Betis, por lo que el Valencia será su tercer equipo en la máxima categoría del país europeo, luego de militar en el Rayo Vallecano entre 2018 y 2020.

“Para mí es una alegría tremenda fichar por el Valencia Femenino y poder jugar en un club tan importante. Estoy muy contenta; de tener la oportunidad de ser parte de esta institución y espero poder responder esa confianza en el campo; dando mi mayor esfuerzo“, declaró la atacante Vinotinto.

Trayecto de Oriana Altuve

Desde los 10 años, la nueva jugadora del Valencia CF dio dotes de grandeza en el balonpie, iniciando su carrera como amateur en el fútbol menor en la  Escuela de Fútbol de la Universidad Experimental Pedagógica ubicada en la parroquia 23 de Enero, Caracas, Venezuela.

A los 17 años, Altuve resaltó durante sus primeros años, tanto así que fue fichada por el Caracas FC y para el año 2016, tra;s unas excelentes temporadas con el contujo rojo, fue a parar a Uruguay, tras ser fichada por el equipo de Colón FC.

Después se fue a Colombia, jugando para el equipo femenino del Independencia Santa Fé quien duró entre los años 2017-2018.

La gran oportunidad le llegó en el 2018, cuando el club español Rayo Vallecano de Madrid, le da la oportunidad de explotar; su talento en tierras ibéricas. Allí duraría dos años, y luego fue fichada por el Real Betis, quien disputó una temporada completa.

Oriana Altuve, comenzará su nuevo retó esta semana integrándose a los entrenamientos con el equipo valenciano, y a partir; del 4 de septiembre, la atacante caraqueña será considerada oficialmente como profesional cuando inicie la campaña 2021-2022 en el fútbol español.

elsiglo