Explosión en una estación del Metro de Caracas dejó tres heridos

Aproximadamente a las 12:30 pm de este miércoles, tres trabajadores del Metro de Caracas resultaron heridos tras una explosión en la estación Teatros mientras estos realizaban el mantenimiento al sistema eléctrico.

Metro de Caracas dejó tres heridos
Foto: Referencial

De acuerdo a informaciones suministradas a los periodistas, el personal técnico de la empresa estaban interviniendo uno de los disyuntores que reciben 30 kv que transmiten a los transformadores del Centro de Distribución.

Sin embargo, cuando realizaban sus labores, repentinamente explotó uno de los transformadores, causándole quemadura en gran parte de su cuerpo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Caracas. Se presume que uno del personal de la empresa tiene 60% de quemadura en su cuerpo.

Según la cuenta de Twitter Metro Comunidad, explicó que esto “un gas que absorbe electrones y evita la formación de arcos eléctricos al extraer o conectar equipos eléctricos de alta tensión”.

Aunado esto añaden que esto también es debido a la falta de mantenimiento a las estaciones de servicio del Metro de Caracas.

El Metro recientemente también anunció un nuevo aumento del pasaje.

Ahora cada viaje tendrá un costo de 60.000 bolívares, mientras que la tarjeta inteligente cuesta 2,5 millones y viene con 20 viajes disponibles.

El costo es tanto para el Metro de Caracas como para Metrobús, Cabletrén, Metrocable y Buscaracas.

Con información de El Nacional

elsiglo