José Brito: La extradición de Rafael Ramírez es un logro en nuestra lucha contra la corrupción

“La verdad es hija del tiempo”, expresa recurrentemente el diputado José Brito para destacar su labor como presidente de la Comisión Especial parlamentaria que investiga el daño patrimonial contra Venezuela.

Esta máxima calza a la perfección con la decisión de los tribunales de Italia de autorizar la extradición de Rafael Ramírez a Venezuela para que el ex presidente de PDVSA responda por el holocausto económico causado a Venezuela.

Conocida la noticia de los tribunales italianos, Brito trajo a colación que por acusar a Ramírez e ir a Italia en 2019 a denunciar a Ramírez, eso le trajo represalias por parte del G4, incluso esa acción en pro de PDVSA precipitó su expulsión sumarial de Primero Justicia.

Brito recordó que ese año de 2019 viajó a Roma junto a sus colegas diputados Luis Parra y Conrado Pérez, quienes también fueron embestidos por Juan Guaidó desde la presidencia de la Asamblea Nacional.

“Para sorpresa de todos, esa denuncia contra Rafael Ramírez fue considerada un pecado mortal por parte del G4, quedando así en evidencia lo que tanto se decía: que Rafael Ramírez se había convertido en uno de los principales colaboradores de Leopoldo López y su combo”, señaló Brito.

“A nosotros, los diputados que nos rebelamos ante la trama de corrupción, se nos acribilló, satanizó, porque esta denuncia fue considerada un pecado mortal por parte de los jefes partidistas del G-4”, detalló.

El asambleísta alertó a la comunidad internacional que si en los próximos días Ramírez aparece protegido por Estados Unidos o Suiza, quedará en evidencia las gestiones que le hace Leopoldo López en estos países al principal financista de Voluntad Popular.

“Rafael Ramírez es el único corrupto que no ha sido sancionado por la Unión Europea ni por Estados Unidos porque sus grandes aliados y socios, Leopoldo López y Carlos Vecchio, lo han impedido. Han buscado cartas de buena conducta en estos países para protegerlo”, advirtió.

Brito aseveró que en los próximos días presentará el informe preliminar de los daños ocasionados contra la República, que sobrepasan los 130 mil millones de dólares, robados por el autodenominado Gobierno interino.

“Lo denunciamos y nadie lo creía, el gobierno de papelillos se robó la ayuda humanitaria y por decir la verdad fuimos descalificados y acribillados. ¿Harán lo mismo con el informe de Usaid? Guaidó se robó todo y ni un paquete de harina pan le entregaron a los venezolanos”, lamentó.

Recordó que tanto Juan Guaidó como el hoy convicto Freddy Guevara, mientras presidieron la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, impidieron acciones concretas que fuesen en la dirección de investigar a Ramírez, más allá de los pescueceos mediáticos.

“Hoy, una vez más, el tiempo se encarga de darle la razón a quienes siempre la tuvieron y a la vez hace justicia”, cerró Brito su breve comparecencia ante los periodistas.

Caracas