Jamaica buscará el pase a cuartos de la Copa Oro y Guadalupe dar la sorpresa

La selección de Jamaica buscará mantener intacto su récord en los enfrentamientos contra Guadalupe cuando mañana, viernes, jueguen el partido de la segunda jornada del Grupo C de la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputa en el Exploria Stadium, de Orlando.

Loading...

Los Reggae Boyz comenzaron la competencia con una victoria cómoda por 2-0 sobre Surinam, mientras que los Gwada Boys sufrieron una derrota por 3-1 ante Costa Rica.

Guadalupe, que jugó el lunes su primer partido de la Copa Oro en 10 años, no tuvo su mejor desempeño defensivo y a los seis minutos ya estaba abajo en el marcador sin que pudiese recuperarse al ser dominados en todas las facetas del juego por los costarricenses.

El entrenador de Guadalupe, Jocelyn Angloma, un destacado defensor francés en la década de 1990, tiene el gran reto de presentar un equipo, formado con pocos profesionales, que sorprenda al de Jamaica que está invicto en sus últimos 10 partidos de la fase de grupos de la Copa Oro.

Con solo ocho profesionales en sus filas, Angloma debe combinar también juventud y experiencia sin que hasta el momento haya podido recoger los frutos de su trabajo.

Todo lo contrario de lo que sucede con el equipo de Jamaica que dirige Theodore Whitmore, que vio como ante Surinam, los Reggae Boyz a los seis minutos ya estaban por delante en el marcador en lo que fue su primer disparo a puerta.

Aunque eso hizo que el equipo jamaiquino luego no se emplease a fondo, algo que no gustó a Whitmore, porque pudo haber tenido complicaciones si Surinam hubiese aprovechado las oportunidades de marcar el gol del empate.

Pero en esta fase de grupos, al final, lo importante es la victoria y esa cayó del lado de Jamaica, que se reencontró con el triunfo después de cuatro partidos sin haber ganado y se colocó a las puertas de los cuartos de final.

Jamaica sabe que tiene la gran oportunidad de asegurar el pase a la siguiente ronda antes de enfrentarse a Costa Rica, equipo al que no han vencido en más de una década, en su último partido de la fase de grupos

De nuevo, los delanteros Shamar Nicholson y Bobby Reid, que fueron los autores de los goles de Jamaica ante Surinam, junto con el arquero Andre Blake, se presentan como los jugadores claves en el equipo titular de Jamaica que presente Whitmore camino a conseguir la victoria que les ponga en los cuartos de final.

Alineaciones probables:

- Guadalupe: Thuram; Irep, Pineau, Baron, Casimir, Alphonse; Annette, Saint-Maximin, Tille; Romagen y Mirval.

Seleccionador: Jocelyn Angloma.

- Jamaica: Blake; Powell, Lowe, Moore, Lawrence; Fisher, Turgott, Williams; Nicholson, Reid y Burke.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Árbitro: Sin designar.

Campo: Exploria Stadium (Orlando, Florida).

Hora: 18:30 hora del Este (22:30 gmt).

EFE

Loading...