Industrias Culturales buscan talento colombiano

Alrededor de unas 30 industrias culturales de talla internacional buscarán entre el 23 y 25 de agosto; el valiosísimo talento colombiano para festivales artísticos de Europa y América en la primera edición de la rueda de negocios del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá o Ventana Internacional de las Artes-VIA 2021.

Industrias Culturales
FOTO: ARCHIVO

A través de esta actividad comercial, en su primera versión, queremos que se visualice de manera efectiva y profesional el talento cultural colombiano ante el mundo“, expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia; organizadora de la rueda de negocios.

En esa línea están llamados a participar actores de teatro, musicale, circo y obras de transmisión digital/remota; el objetivo de ProColombia es invitar a 30 programadores de los principales festivales europeos y americanos para lograr negocios con las industrias culturales.

En el país existe una gran diversidad y oferta de agentes que adaptan y desarrollan contenido para las artes escénicas tales como actores, organizaciones de teatro y danza; con contenidos innovadores y disruptivos que tienen el potencial para cautivar al público internacional“; añadió la ejecutiva.

IMPORTANCIA DEL SECTOR DE LAS ARTES

Un estudio de ProColombia; señala que dentro del sector de las artes escénicas en el país; las ramas con mayor potencial de internacionalización son la de “creación-producción” y “las producciones artísticas que se diferencian por ser innovadoras y disruptivas”; expresó Santoro.

Igualmente sobresale en la oferta colombiana la diversidad de contenidos que garantiza “la expresión de distintas lógicas sociales y culturales donde se exaltan los saberes e identidades culturales; patrimonios locales” dijo la entidad en un comunicado.

También destaca en las artes escénicas colombianas la evolución hacia un “contenido multicultural y multilingüístico; en donde la división entre sectores creativos se ha diluido para generar obras versátiles que compitan en escenarios internacionales“.

Festival Iberoamericano

Vale recordar que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un certamen cultural; de carácter internacional que se realiza en la ciudad de Bogotá. Es el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y uno de los festivales de artes escénicas más destacados internacionalmente.

El Festival Iberoamericano es reconocido como el gran encuentro de las artes; debido a su amplia exposición cultural de las diferentes naciones que en cada una de sus ediciones se mezclan como quien hace una gran muestra de explosión cultural del mundo.

El Festival ha organizado un equipo de trabajo con un gran objetivo; que ayer, hoy y mañana las artes dramáticas confluyan en un mismo evento.

EFE