Gabriel Maestre no irá a Tokio 2020

El pugilista venezolano Gabriel Maestre, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a objetivos personasles.

Maestre
Foto: Referencial

Maestre, en una carta agradeció a la Federación Venezolana de Boxeo, al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio del Deporte, por el apoyo durante su carrera como atleta.

Asimismo, recordó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 y aseguró que defendió con orgullos los colores de su país.

“Defender a Venezuela en una justa olímpica o de otra índole siempre ha sido para mí motivo de orgullo y lo he hecho con la seriedad y responsabilidad que esto amerita”, dijo.

El título de la AMB es la meta

El nacido en Barcelona aseveró que se centrará en su carrera como profesional e indicó que tendrá una pelea el próximo 7 de agosto ante Cody Crowley.

La meta del púgil criollo es alcanzar el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso welter, donde se sitúa en el puesto 4 del ranking.

El de Barcelona como boxeador profesional tiene registro de 3 victorias sin derrotas, todas ellas por la vía del nocaut.

Maestre, de 34 años, en su carrera como amateur consiguió la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y Sudamericanos de Cochabamba de 2018; y medalla de bronce en el Campeonato Mundial AIBA de Almaty en el 2013 y Panamericanos de Lima en el 2019.

Por otra parte, no perdió la oportunidad para desear éxito a los 43 atletas que viajarán a Tokio.

Con información de Últimas Noticias

elsiglo