Diosdado Cabello reflexionó sobre las mejoras que debe realizar el PSUV

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asumió que la tolda roja debe mejorar en diferentes aristas políticas.

Durante el Programa “A Pulso”, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello apuntó actualmente el PSUV cuenta con una estructura política en más de 48 mil comunidades y en 14 mil centros de votación, donde enfatizó que el protagonismo popular es el sostén del partido de gobierno.

“Hay gente que termina alejándose de sus funciones por las tareas, por la pandemia y el partido está compuesto por mujeres y por hombres que entendieron el mensaje del Comandante Chávez desde el primer momento que es protagonismo de nuestro pueblo”, dijo Diosdado Cabello.

El también diputado a la Asamblea Nacional resaltó que se la alcanzado la conformación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en 94 por ciento en el territorio nacional, donde expresó que algunas de ellas no se activaron para las actividades de precandidaturas.

Además, Cabello enfatizó que hay asuntos que los alcaldes no pueden solucionar y optan por pedir el apoyo a la gobernación y problemas que este necesita de las instituciones para brindar respuestas a la población.

Por otra parte, se refirió a la sexodiversidad en la política, donde puntualizó que de los más de 200 mil candidatos en las primarias internas, más de  140 mil son mujeres y por encima de 80 mil son hombres

Finalmente, el dirigente político señaló el descaro de la acción del gobierno colombiano de desvincularse del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y apuntó que el magnicidio fue planeado desde Colombia y orientado por Estados Unidos.