Ascendidos 1.555 profesionales de la ZODI Aragua

Desde el salón de usos múltiples del Centro de Estudios de Oficiales Técnicos (CEOT) se llevó a cabo la ceremonia de ascensos al grado y jerarquía inmediata superior del personal militar adscrito a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua.


El General de División (GD) José Antonio Murga Baptista encabezó el acto

La actividad fue encabezada por el el General de División (GD) José Antonio Murga Baptista, acompañado del 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor de la referida institución castrense, quienes cumpliendo con las normas de bioseguridad le dieron la solemnidad que amerita este momento tan importante en la vida del profesional militar.

“Hoy sumamente emocionado y cargado de energía he ascendido a cada uno de los oficiales y los tropas profesionales, quienes han sido premiados con el honor a quien honor merece, con el sacrificio, con el esfuerzo y con esa dedicación que ustedes han tenido para estar del lado correcto de la historia”, expresó el general Murga Baptista.


Más de mil 500 funcionarios militares fueron ascendidos

En este contexto, hizo referencia a la importancia de estos ascensos ya que se están celebrando en el año del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y a su vez hizo un justo reconocimiento “a los héroes y heroínas, a los soldado de ayer, de hoy, del mañana y a la tumba del soldado desconocido quienes lucharon por la libertad de nuestra patria”.

En representación de los profesionales recién ascendidos, el coronel Luis Gerardo Castro Guédez, comandante del 414 Batallón Blindado Bravos de Apure, expresó que la nueva jerarquía y el nuevo grado que le fueron otorgados, de acuerdo a las instrucciones del CJ de la FANB, Nicolás Maduro, “significan mayor compromiso, mayor abnegación y por sobre todas las cosas, mayor patriotismo y lealtad para el tiempo que estamos viviendo. Somos nosotros los garantes de mantener el hilo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Elsiglo