Abatido “El Virolo” que se dedicaba a la venta ficticia por Marketplace

Uno de los delincuentes que se había convertido en un dolor de cabeza para las autoridades policiales en el estado Aragua, debido a sus acciones criminales y estafas con la venta de vehículos a través de la página Marketplace, cayó liquidado en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales.

Se trataba de Jormer Javier Palmero Linares, conocido en su mundo como “El Virolo”, cabecilla o líder negativo de una banda que adoptó su apodo.

“El Virolo”, líder negativo de una banda de asesinos, terminó en un episodio violento

De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, el peligroso delincuente entregó su vida en un enfrentamiento que tuvo de escenario la calle principal del sector Múcura, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, Aragua.

ATENDIERON UNA DENUNCIA

Se dijo que las comisiones castrenses procesaron una denuncia que unos sujetos mantenían en cautiverio a un ciudadano que se había trasladado a ese sector a concretar la compra de un vehículo.

Ya en horas de la tarde del miércoles, las comisiones castrenses, en atención de las denuncias, se dirigieron a Múcura y en un sector, observaron una situación irregular con unos individuos.

Tras dar la voz de alto, los presuntos hampones accionaron sus armas de fuego contra los militares, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler a la agresión violenta de los individuos.

En medio del tiroteo, el cual se prolongó por más de 15 minutos, uno de los sospechosos resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.

Al verificarse sus documentos, los militares pasaron el reporte de un abatido a las comisiones de la Base de Homicidios y éstas, determinaron que se trataba de “El Virolo” de San Mateo.

En el sitio del suceso, las comisiones recuperaron un arma de fuego tipo revólver y otras evidencias de interés investigativo.

Los compinches del individuo huyeron del sitio, dejando a su jefe tendido en el piso. Les importó salvar su pellejo.

MANTENÍA EL DOMINIO EN TRES MUNICIPIOS

Investigando el proceder de ese sujeto, se dijo que “El Virolo” mantenía dominio en tres municipios del estado Aragua, tales como Bolívar, Sucre y Zamora.

En San Mateo tenía su centro de operaciones y amplió sus tentáculos hacia la parroquia Bella Vista en Cagua, y en La Villa en las comunidades de Gamarra, Las Guasduas, Múcura y otros sectores. Pretendía ampliar su territorio hacia el municipio Lamas, específicamente en la zona de Autódromo.

“PIRATA DE LA INTERNET”

Se comentó que el delincuente, aprovechó el auge de las redes sociales para amasar una fortuna y lo hizo a través de Marketplace en Facebook.

Comenzó promocionando la venta de vehículos de lujo en esa página en divisas (dólares americanos), y las personas, aprovechando las ofertas de “mango bajito”, se trasladaban a las zonas que indicaba el supuesto vendedor.

Al encontrarse frente a frente (comprador y vendedor), Palmero Linares cambiaba su discurso, señalando lo siguiente: “Nosotros no vendemos vehículos, somos hampa pura”.

Bajo amenazas de muerte preguntaba: ¿Dónde están los dólares? Si la persona no los entregaba, entonces el sujeto le disparaba a sangre fría.

Así como también secuestraba al comprador y obligaba a ese ciudadano a comunicarse con seres queridos para que le llevaran las divisas. Se había convertido en un perturbador de la sociedad.

ATACÓ A POLICÍAS Y MILITARES

Jormer Palmero fue señalado de tirotear a funcionarios policiales y militares, así como civiles que se trasladaban las zonas a ver y negociar los vehículos, especialmente camiones o camionetas.

Incluso, se contabilizaron más de 20 homicidios, y varias personas heridas. Por lo tanto, el delincuente se había convertido en un gran dolor de cabeza.

Su carrera delictiva terminó en un enfrentamiento con funcionarios de los Comandos Rurales. Como decía un periodista de Caracas: “El crimen no paga”.

Se comentó que el entierro de “El Virolo” será controlado por las fuerzas del orden público para evitar escaramuzas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo