Turistas ayudan a un tiburón a volver al mar en una playa

Turistas que se encontraban en una playa cercana a South Beach en Chatham, Massachusetts, en EE.UU., acudieron al rescate de un tiburón blanco que se encalló en la costa tras perseguir una gaviota.

tiburón
Foto: Referencial

Los bañistas para mantener con vida al ser escualo, comenzaron a arrojarle agua, a la espera a las patrullas de la playa para poder trasladarlo  al mar. 

Según testigos, el animal medía unos dos metros de largo y había quedado varado cuando la marea bajó. “No había manera de que el tiburón llegara a donde pudiera nadar, entonces siguió moviéndose más”, dijo la testigo Kelly Skanell a WCVB.

Las acciones de rescate fueron lideradas por el capitán del puerto, Stuart Smith, quien ha informado que al menos unas 40 personas se habían amontonado alrededor del animal que parecía muerto cuando él llegó.

El trabajo duró al menos una hora. Los rescatistas ataron una cuerda a su aleta trasera para jalarlo a mar abierto con ayuda de un bote de motor para finalmente liberarlo en el agua.

Un hecho similar paso en el año 2015 en los Estados Unidos, cuando un grupo de bañistas de una playa en EE.UU. decidió acudir al rescate de un gran tiburón blanco que había quedado varado en la arena.

El suceso ocurrió en la playa de Cape Cod en Massachusetts. Este escualo -uno de los depredadores más letales de la biodiversidad- quedó varado a unos 20 metros de la orilla.

Los bañistas no se asustaron. En su lugar acudieron al rescate del tiburón, que tenía unos cuatro metros de longitud y un peso aproximado de 900 kilos. 

elsiglo