Sandra Melissa Torres, mejor actriz de la Semana de la Crítica

El festival de Cannes condecoró este miércoles a la actriz colombiana Sandra Melissa Torres, con el premio a la mejor interpretación de la Semana de la Crítica; galardón que obtuvo gracias a su debut en la película “Amparo”, de Simón Mesa Soto.

Sandra Melissa
FOTO: ARCHIVO

Su personaje, Amparo; concentra una amalgama de esas madres a las que el Ejército colombiano arrancó a sus hijos para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

Estoy sin palabras, súper contenta. Todavía no lo creo“, dijo Sandra Melissa, trabajadora en un almacén de eléctricos en la vida real; que debutó en la gran pantalla con este largometraje, ópera prima de Mesa Soto.

La intérprete colombiana agradeció al equipo del filme haberle dado la fortaleza para encarnar a su personaje. “Me dieron todo eso que ellos tienen tan profesional; me lo transmitieron para poder hacer lo que hice, porque es mi primera vez”.

La Amparo de su largometraje, anclada en los noventa, tiene días para evitar que su hijo, de 18 años, sea mandado al frente tras haber sido reclutado en una batida. Esa carrera desesperada para impedirlo evidencia a su vez la corrupción del sistema; y los límites que ella está dispuesta a franquear para conseguirlo.

La Semana de la Crítica es un apartado paralelo de Cannes creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, está consagrado al descubrimiento de jóvenes talentos; de quienes proyecta sus primeros o segundos largometrajes.

Simón Mesa Soto

Para el director esta es su tercera participación en la Riviera francesa, donde fuera premiado con la Palme d’Or por su cortometraje “Leidi” en el año 2014. El hecho de que su primera cinta haya llamado la atención del festival lo considera una oportunidad para la darle mayor visibilidad a la película a nivel internacional

EFE