Miami Spice regresó con su cocina de calidad y 114 restaurantes

El programa Miami Spice, uno de los eventos gastronómicos más exitosos del sur de Florida (EEUU), regresó este verano con más de un centenar de restaurantes y su apuesta por una cocina de calidad a precios moderados tras el receso que supuso 2020 por la pandemia.

Miami Spice
Foto: Referencial

Auspiciado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, el programa, que comienza el 1° de agosto y concluye el 30 de septiembre, cuenta en esta edición con un número inferior de restaurantes participantes (114) frente a la media de 200 que figuraban en años anteriores a la pandemia.

Muchos de los establecimientos que participan este año ven en la promoción de Miami Spice una forma excelente de volver a presentarse a los comensales y motivarles para que regresen a los restaurantes.

Los restaurantes seleccionados este año por Miami Spice ofertan un menú a precio fijo; dos platos y postre, al almuerzo, por 28 dólares por persona; a la hora de la cena, la misma fórmula y distinto menú, por 42 dólares.

CHEFS DE RENOMBRE

“El Miami Spice Restaurant Months muestra lo mejor de la cocina diversa del Gran Miami y trae a chefs de renombre mundial con comidas de tres platos en los mejores restaurantes”, señaló la organización en su página web.

En esta edición participan restaurantes ubicados en Miami y zonas aledañas como Coconut Grove; Bal Harbour; Aventura; Coral Gables; Doral; Kendall; Key Biscayne; Little Havana; Miami Beach; Pinecrest; Miami Lakes; Miami Gardens; Wynwood y Sunny Isles Beach.

Entre los establecimientos de alta cocina; que son casi de parada obligada por su recetario esmerado; figuran Pascal’s On Ponce, TUR Kitchen, Brasserie Central y Aromas del Perú, en Coral Gables; Da Tang Zhen Wei, Quinto la Huella o Truluck’s, en el centro de Miami y área de Brickell.

Miami Beach aporta el buen hacer de 33 restaurantes participantes en el programa, como son Pubbelly Sushi, Sardinia, Juvia y Estiatorio Milos; mientras que La Pequeña Habana y Miami Gardens participan con un solo local, Cafe La Trova y Perl By Chef IP, respectivamente.

Dado que la temporada de verano acostumbra a ser lenta en los restaurantes, Miami Spice es una oportunidad para hacer un mayor volumen de clientela y atraer a personas que no salen frecuentemente a comer por razones de precio o que están todavía indecisos a raíz del Covid.

Son todos esos locales bien situados en la gastronomía local que brindan ahora en verano, gracias a esta iniciativa, una cocina sabrosa; y, en muchos casos, imaginativa a precios razonables.

EFE