Messi seguirá con el Barcelona

Este miércoles 14 de julio, se dio a conocer que el astro argentino, Lionel Messi, podría llegar a un acuerdo con el  FC Barcelona para los próximos cinco años.

Messi seguirá con el Barcelona
Foto: Referencial

Según el medio catalán L Sportiu de Cataluá,  Messi firmará un contrato con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros y desde el club no se descarta que el argentino pueda cumplir, aunque lo más probable es que juegue sólo dos años de azulgrana, hasta después del Mundial de Qatar

El acuerdo definitivo entre el club y el padre y representante del futbolista se cerró el lunes y ahora Messi, que descansa en Argentina después de ganar la copa América, debe validar.

La información es que el contrato cuenta con una cláusula de 350 millones de euros. A su vez, el “10” aceptó reducir 50% su salario. Esto acabaría con los rumores que vinculaban al futbolista con el PSG francés y con el Manchester City inglés. 

Dicha rebaja importante de sueldo que cobrará Messi, está incluido un concepto de prima de renovación y su ficha para; esta primera temporada de contrato será de unos 20 millones de euros, lo que ayuda al Barça a cumplir con la normativa de Laliga; con respecto a la masa salarial, ante la crisis financiera que atraviesa.

 La ficha del segundo curso será más alta y el jugador cobrará otra importante cantidad si se rompe la relación entre las dos partes en 2023.

La suma de estas cuatro cantidades es inferior a los 200 millones de euros que se había publicado que Messi cobraría en; este nuevo contrato con el Barça.

Messi viene de quedar campeón en la Copa América 2021, celebrada en Brasil, donde obtuvo el reconocimiento de mejor jugador del torneo continental. 

elsiglo