Maduro ordena eliminar “trabas” en las alcabalas para el transporte de carga

El presidente Nicolás Maduro instruyó a la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez que, a partir de este martes 13 de julio, se eliminen todas las trabas a los desplazamientos que se imponen en las alcabalas durante la semana de cuarentena, bajo el método 7+7.

Loading...
maduro trabas
Foto: archivo

“Gracias al método 7+7 que vamos a seguir puliendo y corrigiendo, con las desviaciones que pudiera haber con el tema de las alcabalas; eso lo vamos a eliminar inmediatamente Correa; ten la seguridad. He dado la orden, así que señora vicepresidenta usted me garantiza que se eliminen las trabas que se le ponen en las alcabalas al pueblo de Venezuela”; señaló el Jefe de Estado.

Las declaraciones de Maduro se produjeron ante la denuncia del diputado José Gregorio Correa sobre las irregularidades que se producen en las alcabalas; sobre todo para el transporte de carga, especialmente de alimentos, durante las semanas de cuarentena radical.

Gremios de productores agropecuarios han denunciado que en las alcabalas pierden elevados porcentajes de las cargas por requisas en las alcabalas.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa celebró los grandes esfuerzos que ha hecho el Gobierno en la lucha de la pandemia de la COVID-19, al tiempo que le manifestó su angustia al Ejecutivo Nacional, por las "trabas" al desplazamiento en las alcabalas, según la nota del canal gubernamental VTV.

Recordó que la semana de Cuarentena Radical es necesaria para evitar los focos de contagios de la COVID-19.

elsiglo

Loading...