Árbitros criollos serán jueces en Juegos Olímpicos 2021

Los colegiados Jesús Valenzuela (Portuguesa), Tulio Moreno (Bolívar) y Lubín Torrealba (Lara) estarán participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser designados por la FIFA para ser jueces del torneo olímpico categoría masculina que comenzará el 22 de julio en Japón.

Juegos Olímpicos
El arbitraje venezolano cada vez tiene mejor posicionamiento en los torneos internacionales

“Es un orgullo representar a Venezuela en este máximo evento deportivo. Esto no se logra de la noche a la mañana, se logra con trabajo y con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol”, destacó el árbitro Lubin Torrealba con mucha alegría y satisfacción por este gran logro.

“Añado que hay que agradecerle a Dios por esta gran oportunidad que se nos ha presentado y agradecer a los instructores; que hemos tenido a lo largo de nuestras carreras; a nuestros compañeros y a la Federación Venezolana de Fútbol sin olvidar nuestros familiares. Vamos con mucho ímpetu para hacer las cosas bien”, completó Tulio Moreno.

El arbitraje venezolano cada vez tiene mejor posicionamiento en los torneos; internacionales gracias a las herramientas que; les han dado desde la FVF y a las buenas actuaciones que han tenido los colegiados en importantes competencias internacionales.

“El crecimiento que ha tenido el arbitraje a nivel mundial ha sido muy bueno. Se ha avanzado a través de la tecnología y se ha profesionalizado bastante”, comentó Valenzuela.

Además, añadió que en Sudamérica el crecimiento ha sido positivo y en Venezuela, demostrando que están “a la par del mundo. Hay que sentirse orgulloso de pertenecer a Venezuela”, comentó Valenzuela.

Los árbitros venezolanos participarán por segunda vez en las olimpiadas, tras ser designados para estar presente en unos Juegos Olímpicos; Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López estuvieron participando en Londres 2012.

elsiglo