Jornada de Registro Electoral cierra a la medianoche de hoy

Cumpliendo con el cronograma establecido, hoy cierra la Jornada Especial de inscripción y actualización de datos para el Registro Electoral, que arrancó el pasado 1 de junio de cara a las elecciones regionales y municipales pautadas para el 21 de noviembre.

Hoy cierra la jornada especial del registro electoral

El paso a seguir inmediatamente es el corte de la data que será utilizada en los comicios. El Registro Electoral preliminar se publicará el 25 de julio y los reclamos se podrán realizar hasta el viernes 13 de agosto, para la publicación definitiva del padrón de votantes el jueves 26 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral convocó a la población con edad para sufragar a participar en la parte final de esta jornada, en especial para aquellos con el deber de inscribirse, y para otros, con el interés de actualizar datos.

La jornada del RE termina hoy a la medianoche, por lo que permanecerán abiertas las oficinas regionales electorales hasta las 12:00.

El balance del proceso del registro electoral que arrancó el 1º de junio no ha sido confirmado en estadísticas, pero el CNE ofrecerá dicha información el 25 de julio en su portal.

El Consejo Nacional Electoral activó la mensajería de texto 2637 para que los electores puedan verificar si es correcta la información del registro electoral. Los ciudadanos podrán hacer la verificación mediante un SMS al 2637 con el número de la cédula de identidad, sin colocar puntos.

Cabe destacar que todos los electores y todas las electoras registradas deben consultar si su nombre ha sido seleccionado para participar como miembro en las juntas regionales y municipales.

HBRI –elsiglo