Encamados del MBI serán vacunados en los próximos días

Las personas que se encuentren imposibilitadas de acudir al centro de vacunación de la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry recibirán la dosis de inmunización miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, en sus respectivas residencias, o sitios donde se encuentren bajo tratamiento.

Algunos rezagados fueron vacunados con la primera dosis

Así lo informó el alcalde Brullervys Suárez, quien destacó que “todas aquellas personas que por alguna razón clínica se encuentren encamados, o imposibilitados o por condiciones médicas, recibirán la primera dosis en sus casas, por parte del personal de salud”.

Brullerby Suárez, alcalde de MBI

“Vamos a ir directamente a los hogares con el equipo de salud a vacunar a nuestros abuelos y abuelas mayores de 59 año de edad, para garantizarle la inmunización y la vida a todos nuestros adultos mayores”, precisó.

Vale la pena resaltar que en los espacios del Coliseo el Limón se está atendiendo a las personas rezagadas de la primera dosis, que no habían recibido la vacunación por presentar algunos síntomas como resfriado, dolor de cabeza, entre otros.

Ya en el municipio empezó a colocarse la segunda dosis

JORNADA EXITOSA EN EL MUNICIPIO

Al abordar el resultado de las jornadas, Suárez catalogó de exitoso el operativo de inuminización en cuanto a la primera dosis, destacando que al menos el 96% de los adultos mayores fueron vacunados.

“Hemos estado desplegados con nuestros voceros, el equipo de Somos Venezuela, nuestros voceros y voceras del Clap, se puede decir que es una jornada exitosa, atendiendo a un grupo bastante importante de personas con la segunda dosis de Berocel, con un total de 5 mil dosis que se han colocado a los adultos mayores, a partir de 59 años de edad”.

El alcalde igualmente resaltó que de los 5 mil abuelos inmunizados con la primera dosis, 4 mil 356 han recibido la segunda dosis, pues algunos que no han podido asistir por presentar algún síntoma de resfriado, o malestar.

En este sentido indicó que “la recomendación de los médicos es que las personas que presenten algún síntoma no pueden colocarse la vacuna, es por ello que vamos a seguir esperando a ese grupo de adultos mayores que ya fue convocado a través del sistema Patria, para que vengan a colocarse la segunda dosis”.

El alcalde recalcó que para la próxima semana arrancará la jornada de vacunación en el municipio a todas las personas menores de 59 años y hasta los 50 años de edad.

Al respecto precisó: “A partir de la próxima semana vamos a arrancar con otro grupo de edades en el centro de vacunación del municipio, empezaremos a informar a través de nuestros voceros en cada comunidad que día le va a corresponder a cada uno de los grupos de edades que faltan”.

Asimismo señaló: “Estamos asumiendo esta tarea para garantizar una inmunización a todos la población del municipio Mario Briceño Iragorry con la finalidad de salvaguardar la vida de los adultos mayores y de la comunidad en general”.

Igualmente exhortó a los habitantes de MBI a estar atentos en las redes sociales, para mantenerse informados sobre los días de vacunación.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo