Detenido empleado del MP por el delito de estafa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación de San Juan de los Morros, aprehendieron a un funcionario del Ministerio Público, señalado por el delito de estafa.


Luis Antonio Zamora Mendoza, de 38 años de edad, fue capturado en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia San Juan de los Morros del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, incurso en el referido delito.

Valiéndose de sus labores que realizaba en la oficina de atención al ciudadano del Ministerio Público, Zamora exigía a los ciudadanos que tuviesen vehículos retenidos bajo averiguación el pago en efectivo de 60 dólares americanos.

Al momento de recibir las divisas, el sospechoso emitía las órdenes de entrega, falsificando la firma del fiscal y colocando en el acta de entrega el sello húmedo del despacho público.

Venía incurriendo en el delito de estafa perjudicando a terceras personas y ante las sospechas de que algo “hace rato” estaba sucediendo, se consigna una denuncia en la sede policial.

Tras varias diligencias de campo y entrevistas a las víctimas, los funcionarios lograron detenerlo en la avenida Fuerzas Armadas en San Juan de los Morros.

Vale destacar que el procedimiento se realizó en coordinación con la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la entidad, y ahora debe rendir cuentas ante la justicia.

elsiglo