Haitiano-estadounidense detenido por el magnicidio dijo ser inocente

Christian Emmanuel Sanon, haitiano-estadounidense detenido como presunto cerebro del magnicidio de Haití, se declaró inocente ante la policía del país caribeño.

Detenido
Foto: Archivo

Según la cadena CNN, que citó una fuente cercana a la investigación que pidió el anonimato, el presunto autor intelectual del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise, insiste en su inocencia.

El acusado, de 63 años, fue arrestado durante el fin de semana en una redada policial en Puerto Príncipe; le dijo a la policía que no tenía conocimiento del ataque al presidente haitiano; y no sabía que el armamento y otros materiales incautados estaban en el edificio; señaló que era un pastor cristiano; y enfatizó que el edificio no era ni su residencia ni era de su propiedad.

Sanon estaba dentro de un extenso complejo denominado International Medical Village, donde la policía encontró cajas de municiones y fundas para fusiles y pistolas.

Cuando la policía le preguntó por el grupo de colombianos y dos haitiano-estadounidenses que son sospechosos en la investigación, enfatizó que no sabía “nada de nada”.

“No lo sabe; no lo sabe; esto es lo que dijo desde el día en que las autoridades comenzaron a interrogarle”, reiteró la fuente.

Las autoridades haitianas han arrestado a 21 personas por su supuesta participación en el asesinato de Moise, quien recibió 12 disparos en su residencia; mientras que su esposa, Martine, resultó herida y está hospitalizada en Miami (EEUU).

EFE