Corretja: “Los Grand Slams marcarán la historia de Nadal, Djokovic y Federer”

El extenista español Àlex Corretja aseguró este miércoles que su compatriota Rafael Nadal compite con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic “por la historia del tenis”, lo que pasa por desempatar sus 20 títulos del Grand Slam.

Grand Slams
Foto: Referencial

Esa lucha que mantienen los tres justifica, según el comentarista y presentador de Eurosport, la renuncia de Nadal a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que Djokovic mantiene en duda tras su reciente coronación en Roland Garros y en Wimbledon.

“El hecho de que en Tokio no estén Roger Federer -baja por lesión- y Nadal -por decisión propia- y veremos si Djokovic; hará que estos Juegos Olímpicos sean más interesantes y abiertos. Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Matteo Berrettini están ante una buena oportunidad de ser campeones olímpicos”, sostuvo Àlex Corretja en un encuentro virtual organizado por la cadena de televisión.

Corretja consideró que la decisión final de Djokovic “dependerá de la energía que tenga, pensando en US Open, porque; quien ponga en su palmarés el Grand Slam número 21 va a liderar el ránking de mejor tenista de la historia”. “Si Djokovic ve que hay peligro de llegar peor a Nueva York por pasar antes por Tokio se lo pensará mucho”, afirmó.

Y es que, en este momento de sus carreras, Corretja cree que los tres “tienen que seleccionar” sus esfuerzos.

“Los Grand Slams son los que marcan la diferencia y desde fuera se va a valorar más cuántos grandes tienen al final de su carrera. Ellos juegan para la historia del tenis y lo que marca la historia son los Grand Slam”, subrayó.

En ese sentido, se mostró comprensivo con Nadal y su decisión de renunciar a estos Juegos Olímpicos, como viene de hacer; con Wimbledon, “de cara a tener más opciones en Nueva York”, dijo.

El ‘major’ neoyorquino se disputa del 30 de agosto al 12 de septiembre, pocas semanas después de la cita olímpica.

EFE