Comandos Rurales abatieron a extorsionador en Camatagua

En una zona boscosa del sector Ojo de Agua en la población de Camatagua al sur de la entidad, funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, sostuvieron un enfrentamiento con unos delincuentes vinculados presuntamente en el delito de abigeato, extorsión y secuestro.

Se informó que el suceso ocurrió este martes 13 de julio a eso de las 3:00 de la tarde, cuando las comisiones recibieron un alerta sobre la presencia de sujetos armados en esa zona.

Al llegar al sitio, los militares fueron sorprendidos por disparos y pese a la voz de alto, los delincuentes siguieron accionando sus armamentos y otros emprendieron la huida hacia una zona boscosa.

Ante ese evento irregular, los guardias nacionales se vieron en la necesidad de accionar sus armamentos para neutralizar el poder del fuego de la organización delictiva. Durante el intercambio de disparos, uno de ellos resultó herido, siendo trasladado posteriormente al Hospital del Sur. Pese a la atención recibida, el hombre falleció a causa de la herida.

Del individuo se desconoce su identidad, ya que para el momento no portaba documentos personales. Al sitio se presentaron las unidades de Homicidios de Villa de Cura, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

A través de la declaración de los familiares se identificaría a la persona. El caso tuvo conocimiento el Ministerio Público.
Vale comentar que en el sitio, se recuperó una escopeta y otros elementos de interés criminalísticos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo