La selección brasileña de fútbol que defenderá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro que se colgó en Río de Janeiro en 2016 convocó este miércoles a Malcom, centrocampista del Zenit ruso, para sustituir a Douglas Augusto, volante del PAOK griego y que fue desconvocado por lesión.
Malcom, cuya convocatoria fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado, reforzará el equipo comandado por el seleccionador brasileño André Jardine y que cuenta con el veterano zaguero Dani Alves y con el atacante Richarlison como principales figuras.
Malcom, de 24 años y exjugador del Barcelona, figuraba en la lista inicial de convocados para los Juegos Olímpicos por Brasil, pero tuvo que ser desconvocado debido a que el Zenit no lo liberó.
Su liberación de produjo a petición de la Confederación Brasileña de Fútbol después de que Jardine excluyera de su lista de convocados a Douglas Augusto por una lesión en la pierna izquierda.
MALCOM SE UNIRÁ EL 18 A LA SELECCIÓN OLÍMPICA
Pese a que la selección brasileña se entrena desde el lunes en Serbia, el centrocampista se unirá a sus compañeros el 18; de julio directamente en Tokio debido a que el Zenit lo utilizará en el partido del próximo sábado contra el Lokomotiv; de la Supercopa de Rusia.
Malcom, exjugador de clubes como Corinthians, Barcelona y Burdeos, completó el pasado domingo 50 partidos con el Zenit.
El creativo ha sido convocado para diferentes amistosos de la selección olímpica y ya fue tenido en cuenta en dos partidos; también amistosos, de la selección absoluta de Brasil.
La selección olímpica brasileña se medirá el jueves en un amistoso a Emiratos Árabes en Belgrado en su último partido preparatorio; antes de los Juegos Olímpicos.
El equipo viajará el viernes rumbo a Japón.
Brasil, emparejado en el Grupo D, debutará en Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival; al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Después se enfrentará a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama.
En Japón, Brasil intentará reeditar la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la primera; lograda por el laureado fútbol del país.