Árbol caído pone en peligro a vivienda en la calle Sucre

El viernes 2 de julio, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, un árbol de gran tamaño, y que tenía muchos años en el lugar, cayó en plena calle Sucre de Maracay, municipio Girardot, ocasionado el cierre de la vía durante un día.

Loading...

La raíz del árbol se encuentra dentro de la vivienda

Sin embargo, luego de haber transcurrido 12 días, todavía parte del tronco se encuentra en plena vía pública, lo que representa un peligro para transeúntes y residentes de la zona.

En este sentido, Jaquelín Hernández manifestó que la raíz del árbol se encuentra dentro de su vivienda, "cuando llueve esto se llena de agua y llega al límite de meterse hasta la casa con todo y barro, ya que sobrepasa el nivel de mi suelo".

Señaló que es necesario que las autoridades competentes saquen la raíz del todo, para así ella poder mandar a resolver el problema, "no sé si ese es un trabajo de la alcaldía, debería de serlo".

Hernández mencionó que los funcionarios de la Alcaldía del municipio Girardot acudieron al lugar y cortaron las ramas del árbol, "luego volvieron a venir, cortaron y se llevaron gran parte del árbol, pero lo principal que es la raíz no se la llevaron, es más, ni la han tocado".

Por último, Hernández indicó que se mantiene a la espera de que las autoridades terminen de recoger el árbol caído, "esto no solo afecta a mi vivienda, sino también a todos los vecinos y a las personas que pasan por acá, me mantengo acá, pero necesitamos que terminen de solventar la problemática".

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...