Alfonso Mestre: "Nadaré con todas mis fuerzas en Tokio"

Alfonso Mestre es el atleta más jóven de la delegación de 44 venezolanos que se hará presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 desde este 24 de julio.

Loading...

El capitalino de 20 años (Caracas, 24 de febrero de 2001) es hijo menor del dos veces olímpico Alberto Mestre y a pesar de su corta edad, su madurez y evolución constante en los últimos dos años le han permitido materializar uno de los sueños más grandes de una infancia en la que creció inspirado por las hazañas de su padre y de la leyenda de la natación criolla, Rafael Vidal.

“Ha sido un proceso muy duro, muy largo pero que ha valido el esfuerzo”, cuenta el estudiante de finanzas en la Universidad de Florida, casa de estudios en la que defiende los colores de los Florida Gators, un equipo en el que su padre brilló en la década de los 80’ y en el que hoy día comparte con figuras como el norteamericano Caeleb Dressel, plusmarquista mundial y campeón olímpico.

Alfonso tuvo un despegue meteórico entre 2019 y 2021: Hoy por hoy posee los récords nacionales en los 400 (3:49.16) y 800 metros libres, prueba en la que  logró la marca A (07:54.31) para Tokyo mientras nadaba los 1.500m en una toma de tiempo en el Centroamericano CCCAN de Puerto Rico (7:50.81) el pasado 24 de junio, lo que le permitirá nadar ambas pruebas en el Centro Acuático de Tokio.

“Nadé los 800m en Indianápolis antes de competir en el Centroamericano de Puerto Rico pero allí me quedé a un segundo de la marca con 07:55. 69. Luego de eso me concentré muchísimo en lo que sería mi última oportunidad”, reflexiona sobre cómo logro su clasificación el veinteañero.

“Cuando toqué la pared en Puerto Rico y vi ese 07:50.81 me emocioné mucho porque hice la marca por cuatro segundos y eso me posicionó muy bien en el ranking mundial, algo que es un aspecto muy positivo antes de unos Juegos Olímpicos ya que puedo optar a estar en una final, peleando entre los mejores”, dijo.

“Han sido dos años increíbles para mí, en los que si me preguntan, dos años atrás jamás me habría sentido tan seguro como lo estoy ahora para competir en Tokyo 2020”, confiesa el jóven criollo que se ubica en el tercer puesto del ranking 2021 de la Universidad de Florida, en el undécimo puesto de la Conferencia Sureste (SEC) en la actual temporada y quien se sitúa en los puestos 45 y 61 de la División 1 de la NCAA y del ranking nacional de los Estados Unidos, respectivamente.

elsiglo

Loading...