Santacrucenses esperan jornada de vacunación contra el covid-19

Habitantes del municipio José Ángel Lamas están a la espera de la Jornada de Vacunación contra el covid-19 que aun no llega a jurisdicción.

Nelson Pérez, habitante de Santa Cruz de Aragua

Los santacrucenses indicaron que en el municipio solo le colocaron la vacuna al personal que trabaja en Corposalud y a los del sector de educación, mientras que el resto de la población esta a la espera que algún día llegue la vacuna.

Asimismo puntualizaron que el municipio Libertador le ha prestado el apoyo en cuanto a la colocación de la vacuna, sin embargo el traslado hasta Palo Negro se le hace difícil por la falta de transporte público.

Brisilia Orellana

Brisilia Orellana nos comentó que le preocupa la situación, pues los casos de coronavirus aumentan y no hay garantía de resguardar su salud.

“A Santa Cruz no ha llegado la vacuna para la población, yo me registre y aun no me ha llegado el mensaje. Ahora están diciendo que hay que registrarse en Palo Negro y es algo absurdo si vivimos en Lamas porque tenemos que ir a otro municipio”.

Marlene Guedez  

Mientras que Marlene Guedez  indico que junto a su esposo se registraron en el sistema patria, sin embargo no han recibido el mensaje.

“Escuche un perifoneo que están vacunando a las personas de Santa Cruz en Palo Negro, pero si a otros municipios ha llegado porque aquí no. Hacemos el llamado a las autoridades competentes para que nos traigan la jornada, mientras tanto seguimos esperando el mensaje”.

Por su parte Franklin Plana dijo que el fue vacunado en la jornada del sector salud. “Soy trabajador de Corposalud y aproveche, pero el resto de mi familia no se ha vacunado hoy me toca llevar a mi esposa al club social Palo Negro para que la vacunen”.

De igual forma Ivette Flores expresó que nunca se pudo vacunar en Santa Cruz, porque nunca llegaron las vacunas se registro en Palo Negro para obtener el beneficio.

“Nosotros necesitamos la jornada en nuestro municipio para que se nos haga más fácil combatir este virus”.

Para finalizar Nelson Pérez dijo que logro vacunarse en Palo Negro, sin embargo esperan que en los próximos días la jornada finalmente llegue a la jurisdicción para que todos puedan obtener el beneficio de la vacuna.  

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo