Leopoldo López: Es momento de retomar la protesta en sintonía con Cuba

Este martes 13 de julio, el opositor y máximo representante de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López expresó que Nicolás Maduro busca con la detención de Guevara distraer “lo que está ocurriendo en Cuba”.

López cuba
Foto: archivo

Esto lo dijo durante una rueda de prensa que para fijar posición sobre la detención del ex diputado Freddy Guevara.

“En estos momentos el pueblo cubano está en pie de protestas (…) No tengo ninguna duda que a Maduro le pidieron hacer algunas acciones para distraer la opinión”, expresó.

Asimismo, López señaló que la administración chavista busca solapar “su derrota” en relación con lo ocurrido durante los últimos días con grupos delincuenciales en Caracas.

“Para tapar su derrota, Nicolás Maduro y su dictadura buscan excusas, buscan un enemigo externo (…) cuando sabemos que ellos son los responsables de lo que estamos viviendo”.

El político venezolano en el exilio señaló que su partido mantendrá la “vocación unitaria”, a pesar de que “la dictadura está haciendo todo lo posible por quebrarnos”.

“Nos vamos a mantener unidos, nos vamos a mantener firmes, en un camino que nos permita un acuerdo para elecciones libres”, expresó.

NEUVAS PROTESTAS

Tras ser consultado sobre si llamarán a nuevas protestas de calle ante los últimos acontecimientos dijo que “es un momento de retomar la protesta en sintonía de lo que ocurre en Cuba”, y reiteró estar seguro de que desde el chavismo se busca distraer la situación de lo que ocurre con el pueblo cubano.

Persecución a dirigentes de VP

López destaca que han sido “muchos en Voluntad Popular, muchas de nuestras familias que han pasan por este situación, pagamos muy caro, hemos tenido a más de 500 personas detenidas, nuestro liderazgo ha sido sometido a persecución y el exilio político”.

“Freddy está preparado para este proceso (…) El momento llegó, no lo agarra por sorpresa, la dictadura  necesitaba distraer”.

Manifiesta que la orden de detención del ex parlamentario se da directamente desde Miraflores.

“Sabemos que está secuestrado por órdenes de Nicolás Maduro (…) No tenemos información donde está Freddy Guevara en estos momentos2, expresó.

elsiglo