Inspeccionados trabajos de rehabilitación de pozo del parque Edgar Sanabria

A propósito del Plan Agua Para Aragua, el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, inspeccionó los trabajos de rehabilitación del pozo de la comunidad Piñonal, ubicado exactamente en el parque Edgar Sanabria, el cual ha estado inoperativo por 15 años, y que beneficiará a casi 500 personas del sector.

El pozo del parque Édgar Sanabria estuvo 15 años inactivo

“Hemos instalado motor y bomba de 15 HP, válvulas nuevas y se realizó un importante trabajo de infraestructura, además, en las próximas horas, se harán los trabajos correspondientes para corregir una pequeña fractura que tiene la tubería”, indicó el primer mandatario regional.

Por su parte, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, aseguró que en los próximos días se reactivarán los pozos de Camburito, Santa Eduvigis, La Pedrera y Piñonal, gracias al trabajo en conjunto entre gobierno local y regional, y al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La jornada también incluyó mejoras deportivas

Es importante mencionar que, recientemente, la gobernación adquirió 269 motores y bombas, para continuar fortaleciendo el Plan Agua Para Aragua, que hasta la fecha, solo en el año 2021 el Gobierno de Aragua ha recuperado 71 surtidores del vital líquido.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

De igual forma, Marco Torres, se mostró emocionado al informar que gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Girardot, han sido rehabilitadas 34 canchas en la jurisdicción, entre ellas, la sede de usos múltiples ubicada dentro de este recinto deportivo, dispuesta para la práctica de fútbol y baloncesto.

“Hemos pasado una mañana feliz y llena de amor, jugando y compartiendo con los niños, en esta cancha que hemos rescatado, para el disfrute de los habitantes de Piñonal”, expresó el gobernador, quien a su vez, felicitó al alcalde por el esfuerzo realizado para el desarrollo de esta obra.

Asimismo, reiteró todo su apoyo a los deportistas del sector, manifestando su compromiso con la recuperación de instalaciones deportivas y entrega de cajas de pelotas para la sana práctica de béisbol y softbol.

Elsiglo