Crean Inteligencia Artificial que ayuda a tratar a pacientes con accidente cerebrovascular isquémico

Un sistema de inteligencia artificial (IA) adoptado recientemente por el Hospital Tiantan de Beijing (China) puede extender el margen de tiempo terapéutico de los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular isquémico y salvarle la vida al afectado.

El sistema IA puede reducir en gran medida el tiempo de diagnóstico por imagen y acortar el tiempo de toma de decisiones preoperatorias al proporcionar un análisis automático de imágenes rápido y preciso.

Por tanto, el plazo terapéutico para el accidente cerebrovascular isquémico puede extenderse de seis a 24 horas, dijo Miao Zhongrong, director del centro de neurorradiología intervencionista del hospital, reseña Xinhua.

El sistema de IA, ha sido desarrollado por BioMind, una empresa de IA que ofrece soluciones de inteligencia artificial en imágenes médicas.

El uso generalizado del sistema de IA para el accidente cerebrovascular isquémico en China puede mejorar en gran medida el nivel de tratamiento y la capacidad de las instituciones médicas para tratar el infarto cerebral agudo, y así contribuir a un mejor pronóstico y a una baja discapacidad de los pacientes, dijo Wang Yongjun, presidente del hospital.

De acuerdo con los expertos, el accidente cerebrovascular isquémico es un tipo de enfermedad cerebrovascular. Para los pacientes con esta enfermedad, el tiempo es esencial. Cada minuto de retraso en el tratamiento está relacionado con la pérdida de millones de células cerebrales.

avn