Asfaltado y transporte público piden vecinos de Turagua

Los vecinos de la Zona Agroindustrial Turagua, municipio Lamas, esperan que ocurra un milagro y que el gobierno nacional tome la iniciativa de invertir en la zona, para reactivar e impulsar las empresas que hacen vida en el lugar.

Las calles necesitan asfaltado

Los lugareños aseguran que han perdido la cuenta de las veces que han presentado su pliego de peticiones para las 250 familias que allí habitan y que no pierden las esperanzas de mejorar su calidad de vida.

Carlos Antonio Rodríguez asegurá que muchas veces han alzado su voz en protesta para pedir, por ejemplo, la supervisión y reactivación de las empresas en la zona, donde la mano de obra en su mayoría son personas del asentamiento, que debido a la crisis económica han bajado la santamaría.

Improvisan para que no peguen las líneas

“En nuestra zona agrícola hay importantes empresas y muchas han decido reducir el personal mientras que otras han tomado la decisión drástica de irse del país, dejando en el aire a muchos padres de familia”, esta es una de una prioridades, apuntó Rodríguez.

URGE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Por su parte, María Flores comentó que una ruta desde Turagua al centro de Santa Cruz es importante. “Las distancias que tenemos que caminar no son normales, además somos personas que necesitamos hacer todas las compras en el pueblo y sin una camioneta que nos traslade es imposible llevar una vida normal, son muchos kilómetros”.

Maria Flores

Señaló que hace como 5 años había una ruta que llegaba hasta la Villa, pero la escasez de gasolina, de repuestos, cauchos, y en fin, pare usted de contar, desapareció. “Nos gustaría que nuevamente activaran una ruta sobre todo para las personas que trabajan hacia otros municipios y no tienen como trasladarse”.

ASFALTADO PARA TODA TURAGUA

De igual forma dirigente vecinal indicó que el asfaltado de toda Turagua es importante. “Hago un llamado al ciudadano gobernador Rodolfo Marco Torres, para que nos visite y constate las condiciones y nos ayude a asfaltar toda la comunidad, es otra de las peticiones que tenemos que más nos urge en Turagua”.

AUTODROMO DESVALIJADO

Al mismo tiempo, Flores señaló que ve con preocupación el estado de abandono que se encuentra el Autodromo Internacional “Pancho Pepe Croquer”, el cual desde que el expropiado se ha convertido en una guarida de malandros y esta siendo desvalijado.


El autodromo internacional “Pancho Pepe Croque”, lo están desvalijando

“Poco a poco comenzaron a llevarse las tribunas, los reflectores, bombillos a dañar el pavimento. Es un icono del deporte y merece estar en esas condiciones después que lo recuperaron”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo