Rodríguez: Pretendían asesinar a Maduro con cuatro drones en Carabobo

El pasado 22 de junio, la derecha venezolana pretendía asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Monumento a los 200 años de la Batalla de Carabobo.

asesinar a maduro
Foto: archivo

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló este martes que “Hubo un ataque con cuatro drones contra la actividad que estaba realizando el presidente en la delegación del nuevo movimiento”.

Fueron oportunamente desactivados por la seguridad presidencial, pero las investigaciones está en desarrollo.

También agregó que el prófugo de la justicia, Leopoldo López, está detrás de este y todos los planes que generen zozobra en la población; articulando desde España.

“Hemos notado que hay una compulsión de López para intentar acciones violentas en fechas patrias”, señaló.

Asimismo, el anuncio se hace durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo; en la que Rodríguez presentó pruebas que evidencia la participación de López en los recientes hechos de violencia en Caracas.

Aprehensión de Caro, Graterón, Iglesias y Somaza

Por otra parte, Rodríguez destacó que deberían solicitar al Ministerio Público las ordenes de aprehensión contra Gilber Caro, Emilio Graterón; Hasler Iglesias y Luis Somaza por los hechos ocurridos en La Vega.

Señaló  que Gilber Caro pagará “cana” (forma coloquial de decir privado de libertad), así como fue detenido ayer el opositor Freddy Guevara.

También vinculó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de financiar los hechos de violencia ocurridos la semana pasada generada por un grupo de antisociales armados de la Cota 905; parroquia La Vega del municipio Libertador (Caracas).

AVN | elsiglo