Suspenden trámites de pasaportes durante esta cuarentena radical

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que desde el 12 de julio y hasta el viernes 16, suspendió las citas para tramitar pasaportes en cumplimiento de la cuarentena radical.

Cumpliendo con las medidas de seguridad las personas realizan todos sus trámites para sacar sus cédulas

La información se hizo público a través del portal del Saime, en que el se aclara que las citas serán reprogramadas para una fecha aún no establecida.

Con toda normalidad se desarrolla el proceso de cedulación en la sede Saime El Limón

La decisión se tomó como medida preventiva a la cuarentena radical estricta decretada por el Ejecutivo Nacional.

Se conoció que las citas de las personas que ya tenían una fecha estipulada para tramitar el pasaporte en Venezuela o en el extranjero no están siendo eliminadas sino reprogramadas, debido a las restricciones implementadas en el país para evitar la el contagio y propagación del Covid-19.

Por otro lado se informó que la jornada de cedulación electoral se mantiene activa, por lo tanto, los ciudadanos y ciudadanas en edad para votar pueden asistir a las distintas oficinas del Saime, cuya atención se realiza por el terminal del número de cédula de identidad.

Los funcionarios adscritos al Saime atenderán a los usuarios cuya cédula de identidad terminen en 0-1 lunes, 2-3 martes; miércoles 4-5, Jueves 6-7; y Viernes 8-9.

Desde el 14 de junio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería inició en todo el territorio nacional una jornada de cedulación para los nuevos electores, a propósito de los comicios regionales y municipales, a realizarse el 21 de noviembre.

Sobre el proceso de cedulación de niños, niñas y adolescentes, se notificó que se esperan lineamientos desde la dirección nacional del Saime, pero por el momento se mantiene suspendido. La determinación puede cambiar la siguiente semana de flexibilización.

Desde la institución identificadora se exhorta a las usuarias y los usuarios a retirar sus documentos de identidad que se encuentran en resguardo en todas las oficinas desplegadas en el territorio nacional.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería mantiene activo el portal www.saime.gob.ve, en el que se puede auto gestionar sus solicitudes y trámites, verificar el estatus de los mismos sin tener que acudir a la sede principal u oficinas regionales y de esta manera, combatir la gestoría.

HBRI – elsiglo